Videos educacionales y módulos de autoaprendizaje sobre la UNJSPF (en español)
Certificado Digital de Derecho a Prestación
Cada año, la Caja debe verificar si los jubilados y los beneficiarios siguen teniendo derecho a las prestaciones que reciben; esta verificación se realiza a través del Certificado de Derecho a Prestación (CE). La aplicación del Certificado Digital de Derecho a Prestación es una alternativa al formulario CE en papel.
La aplicación de certificado digital de derecho a Prestación (DCE) puede verificar y garantizar la identidad de los jubilados/beneficiarios, así como su ubicación, a través de la biometría, almacenando elementos clave (datos no personales) de las transacciones en un libro de contabilidad digital inmutable e independiente auditable (utilizando tecnologías de cadena de bloques). Con esta aplicación, los jubilados y beneficiarios ahora tienen la opción de completar el Certificado de Derecho a Prestación anual proporcionando su "prueba de vida" en formato biométrico a través de la aplicación DCE en lugar de tener que devolver al Fondo el formulario CE en papel o cargarlo en MSS.
En esta link que le proporcionamos, encontrará una sección de preguntas frecuentes (a continuación), una guía paso a paso en PDF y tutoriales en vídeo (en la columna de la derecha, en Recursos).